Nosotros

Nosotros

lunes, 18 de abril de 2011

Nuestro primer encuentro


Fue en Febrero de 2004, un sábado soleado y algo caluroso para creerse que fuera invierno en la ciudad, por lo cual mis expectativas del día eran hacer los deberes escolares y perder el tiempo en la computadora, videojuego o televisión según me diera en gana mas tarde; por aquel entonces me encontraba en el segundo semestre de Ingeniería y mi vida social seguía siendo casi nula. Para mi sorpresa la familia ya tenia la agenda hecha, el evento del día era el cumpleaños de una amiga de mi hermano menor.

Alex, mi hermano, estaba en un Grupo Infantil de Danza Folcklorica Mexicana, y a la mencionada fiesta lo invitaron con todo y familia; y a pesar de que bien no tenia la remota intención de asistir terminé yendo aunque no con muchas ganas. A la celebración asistieron, como era de esperar, otros amigos y amigas de mi hermano a quienes ya conocía yo, pues había estado en algunas de las presentaciones del grupo, y de las reuniones organizadas anteriormente, ya que los padres de la mayoría de los integrantes habían hecho buena amistad.

Después de llegar, saludar y acomodarnos en una mesa, el tiempo se pasaba en platicar con algunos aquí y otros allá; fue entonces cuando la vi llegar y para mi sorpresa la vi saludar a todas las amigas de mi hermano y pensé: "Si yo las conozco a todas y ella las conoce también. ¿Porqué no la conozco a ella?" Entonces comencé a imaginar todo pretexto posible para poder acercarme y platicar, mientras ella se sentaba en una mesa frente a la mía, sin embargo no se me ocurría nada lo suficientemente bueno y el tiempo seguía transcurriendo

Llegó y pasó el momento de la comida y yo sin poder quitarle la vista de encima a tan encantadora niña y sin nada original que decir tampoco. Como la fiesta fue en jardín, una vez terminada la comida el resto era pasear y platicar con los conocidos, ella se levanto de su mesa y se dirigió hacia sus amigas, al hacer yo lo mismo y acercarme, una de nuestras amigas en común, me abordó para decirme que se estaban jugando algunas bromas entre ellas y que si las ayudaba a "atrapar" a Cristina.

Ni falto ni perezoso dije que si, pero al momento de la verdad me hice el héroe y la salvé como pude de sus amigas; pretexto suficiente para hacerle la platica el poco tiempo que aún estuve allí, preguntarle su nombre, enterarme que era prima de la festejada y pedirle su email; y debo confesar que cuando regresé a casa nunca tuve ni idea (y hasta la fecha) de donde quedó el papelito donde me garabateo su correo. Y así sin más pensé que no la volvería a ver.

Quince días después nos reencontramos en una función donde (obviamente) se presentaban mi hermano y su prima, yo iba acompañado de un compañero del Tecnológico que hasta la fecha es uno de mis mejores amigos, y  ella de su entonces mejor amigo de la prepa. Durante toda la presentación no hubo mucha oportunidad para platicar, pero en cuanto logre tomarla de la mano con un pretexto mas bien tonto, ya no hicimos por soltarnos. Terminó la función, como pude volví a hacerme de su email y su numero telefónico, y otra despedida sin nada mas. Otros quince días después volvimos a vernos, para ir al cine con algunos amigos y amigas, esta fue la ocasión de nuestro primer beso y el comienzo de nuestra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario